Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el año 1851 se interesó por los prerrafaelistas conociendo a pintores como Dante Rossetti, Edward Burne-Jones y John Everett Millais, quien más tarde contrajo matrimonio con la mujer de Ruskin tras su separación en 1854.

    • William Morris

      John Ruskin. Escritor inglés 08/02/1819 - 20/01/1900 Oscar...

    • William Turner

      Formado en la tradición del paisaje topográfico inglés en el...

  2. John Ruskin (Londres, 8 de febrero de 1819-Brantwood, Cumbria, 20 de enero de 1900) fue un escritor, crítico de arte, sociólogo, artista y reformador social [1] británico, uno de los grandes maestros de la prosa inglesa. Influyó notablemente en Mahatma Gandhi. [2] Abogó por un socialismo cristiano.

  3. Como escritor, John Ruskin destaca su estilo impresionista y rapsódico, con ocasionales momentos de extraordinaria lucidez visionaria. Fue profesor de historia del arte en Oxford en el decenio 1869-1878 y en 1883-1884.

  4. Uno de los mayores críticos de arte de la era victoriana, el escritor inglés John Ruskin tuvo un gran impacto en la evaluación de arte del siglo XIX. Sus puntos de vista personales sobre la pintura y la escultura (y también sobre la arquitectura) tuvieron una gran influencia en el gusto del público y, en consecuencia, en la reputación de ...

  5. Durante el año 1858, en medio de este periodo productivo, Ruskin abandonó definitivamente el Protestantismo evangélico que tanto había modelado sus ideas y actitudes y se encontró también con Rose La Touche, una joven irlandesa protestante de la que posteriormente se enamoraría loca y trágicamente. Ruskin y Dante Gabriel Rossetti.

  6. Su vida amorosa era muy infeliz, como él mismo confesó en su diario. Después de separarse de su esposa, se enamoró de una joven, Rose La Touche, para quien albergaba incluso propósitos matrimoniales, que chocaron con la fuerte oposición de los padres de ella.

  7. Lo que esto sugiere es una forma de propiedad que falsea la distinción entre privado y colectivo. De hecho, sugiere que la propiedad privada nunca es realmente “privada”. Ruskin es todo menos irónico y su comunismo nos obliga a reconsiderar lo que significa “propiedad”, en primer término.