Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La teoría de la restauración de John Ruskin es la clave para devolver la vida a cualquier pieza. Descubre cómo el famoso crítico de arte del siglo XIX revolucionó el mundo de la restauración con su enfoque innovador y cómo puedes aplicarlo hoy en día para revitalizar cualquier obra antigua.

  2. 13 de oct. de 2017 · John Ruskin. Como vemos, el pensamiento de este crítico, sociólogo y literato londinense es totalmente antitético al de Viollet-le-Duc, ya que no concibe la libertad como un factor a la hora de restaurar. De hecho, convierte la obra de arte en algo místico que hay que respetar de forma casi religiosa, lo cual se traduce en la no intervención.

  3. 26 de abr. de 2016 · John Ruskin se reafirma en que la obra de arte sólo es válida en su concepción originaria. Empieza incluso a valorar el aspecto pintoresco que tiene la ruina. Abadía de San Galgano, Siena

  4. introducirse en las teorías que John Ruskin desarrolló a lo largo del XIX sobre la conservación de edificios, su significado como entes vivos y con naturaleza propia, así como contraponerlas a las de su contrario Viollet le Duc. Retrato de John Ruskin. 1879.

  5. Siendo construida en su génesis sobre la idea de conservación del monumento histórico, asociada a la nostalgia conceptual de John Ruskin (1819-1900), la restauración romántica se centraliza en el sentido estricto de conservación, condenando cualquier práctica de reconstitución o de reconstrucción.

  6. Esta cita de John Ruskin, abre la novela gráfica “El Edificio” de Will Eisner. Es una declaración de intención respecto al sentimiento del autor, a la Palabras clave: John Ruskin, ruina, Teorías de historia de un edificio cualquiera de una Conservación, Teorías de Restauración, Viollet gran ciudad.

  7. masdearte.com › especiales › john-ruskin-todas-las-razones-para-amar-lo-medievalJohn Ruskin y su pasión por el arte medieval

    En el XIX los más importantes trabajos críticos sobre arte medieval se desarrollaron en Inglaterra de la mano de John Ruskin (1819-1900). Repasamos su teoría