Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de jun. de 2021 · El cardo, Cynara cardunculus, es una verdura originaria de la zona del Mediterráneo que tiene unas hojas grandes con o sin espinas. El cardo es muy parecido nutricionalmente a la alcachofa o alcaucil.

  2. Es una hortaliza muy rica en agua, aportando beneficios diuréticos y depurativos. Nutricionalmente hablando, el cardo destaca por su mayor contenido en hierro y calcio en comparación con otras hortalizas, destacando a su vez la presencia de vitamina C, aunque en cantidades algo más pequeñas. Beneficios de los cardos.

  3. 10 de abr. de 2022 · Los cardos son el peciolo o pencas de las hojas de una planta llamada cardo comestible (Cynara cardunculus L.), que pertenece a la misma familia de las alcachofas o que el cardo mariano.

  4. 25 de ene. de 2024 · El cardo mariano, de nombre científico Silybum marianum y llamado comúnmente cardo borriquero en algunos países, es una planta llena de propiedades beneficiosas, como hepatoprotectoras, antiinflamatorias, antioxidantes, astringentes, digestivas y hemostáticas, entre muchas más.

  5. www.botanical-online.com › productos-naturales › cardos-propiedades-alimentariasPropiedades de los cardos - Botanical-online

    11 de abr. de 2021 · Los cardos, al igual que las alcachofas, constituyen un alimento ideal para para la salud del hígado y de la vesícula. Ambos son muy ricos en cinarina. Este componente posee propiedades coleréticas, es decir favorece la producción de bilis en el hígado. Detalle de una hoja de cardo.

  6. Es una planta perenne y vivaz con raíz tuberosa. En su primer año produce una roseta de grandes hojas con hasta un metro de longitud y 0,6 m de ancho que están profundamente divididas, son pinnadas y sub espinosas con el envés blanquecino y tomentoso y nervaduras muy pronunciadas.

  7. El cardo es rico en hierro y calcio, además contiene potasio y sodio. Todos ellos son minerales muy importantes para el organismo, ya que ayudan a regular el balance ácido-base del cuerpo, así como la cantidad de agua que se concentra en sangre y tejidos.