Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Elcana y su familia. 1 Había un hombre llamado Elcana que vivía en Ramá, en la región de Zuf[a] ubicada en la zona montañosa de Efraín. Era hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, de la tribu de Efraín. 2 Elcana tenía dos esposas: Ana y Penina. Penina tenía hijos, pero Ana no.

  2. Los nombres de los demás hijos de Elcaná no se mencionan en la Biblia. Elcaná desempeña un papel menor en el relato bíblico y más bien acompaña a personajes como Elí, Ana y Samuel. Según su ascendencia [2] Elcaná es de la tribu de Efraím; sin embargo, el Libro de las Crónicas afirma que era levita. [3]

  3. 2 Elcana tenía dos esposas: Ana y Penina. Penina tenía hijos, pero Ana no. 3 Cada año Elcana viajaba a la ciudad de Silo para adorar al Señor de los Ejércitos Celestiales y ofrecerle sacrificios en el tabernáculo. Los sacerdotes del Señor en ese tiempo eran los dos hijos de Elí: Ofni y Finees.

  4. Ana en la Biblia es una de las dos esposas de Elcana, hombre de la tribu de Leví. Su historia es destacada por ser una mujer estéril que sufre mucho a manos de Penina, la otra esposa de Elcana, quien tenía hijos.

  5. Samuel, el hijo de Ana, llegó a ser un gran hombre de Dios: el juez supremo y el profeta que ungió a los dos primeros reyes de Israel. Pero, ¿por qué era necesaria la historia de Ana? ¿Por qué no empezar simplemente con Samuel en el tabernáculo o al comienzo de su mandato como juez?

  6. 1 Había un hombre de Ramataim de Zofim, de la región montañosa de Efraín, que se llamaba Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. 2 Y tenía dos mujeres: el nombre de una era Ana y el de la otra Penina; y Penina tenía hijos, pero Ana no los tenía.

  7. Explicación, estudio y comentario bíblico de 1 Samuel 1:4 verso por verso - Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba porciones a Penina su mujer y a todos sus hijos e hijas.