Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los babilonios fueron capaces de realizar grandes avances en matemáticas por dos razones: en primer lugar, el número 60 es un número compuesto, con muchos divisores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 15, 20, 30 y 60, lo cual facilita los cálculos con fracciones; adicionalmente, a diferencia de egipcios y romanos, los babilonios, indios y mayas ...

  2. academia-lab.com › enciclopedia › matematicas-en-la-antigua-babiloniaMatemáticas en Babilonia - AcademiaLab

    Aritmética. Los babilonios usaban tablas precalculadas para ayudar con la aritmética. Por ejemplo, dos tablillas encontradas en Senkerah en el Éufrates en 1854, que datan del 2000 a. C., dan listas de los cuadrados de los números hasta el 59 y los cubos de los números hasta el 32.

  3. De las tablillas babilónicas, unas 300 se relacionan con las matemáticas, unas 200 son tablas de varios tipos: de multiplicar, de recíprocos, de cuadrados, de cubos, etc. Los problemas que se planteaban eran sobre cuentas diarias, contratos, préstamos de interés simple y compuesto.

  4. El procedimiento babilónico para encontrar el valor de √‾2 consistió en replantear el problema en una ecuación cuadrática cuya solución se confinó a un intervalo inicial, en el cual se encontraba el valor de √‾2 .

  5. En este artículo vamos a explorar las aportaciones de los babilonios a las matemáticas y descubrir algunas revelaciones sorprendentes. El sistema numérico babilónico. El sistema numérico babilónico se basaba en el número 60, en lugar del sistema decimal que usamos hoy en día.

  6. Cuadrados y Cubos: Los babilonios tenían métodos para encontrar raíces cuadradas y cúbicas aproximadas de números. Ecuaciones Cuadráticas: Resolvieron ecuaciones cuadráticas y problemas que involucraban áreas y volúmenes de figuras geométricas.

  7. Por razones geográficas, los babilonios cultivaron la astronomía; se encontraron placas matemáticas que se ubican en los años 2300-1600 A.C. las que contienen unas listas de cuadrados y cubos. Se aprecia también el uso del sistema decimal como el sexagesimal como apreciamos en las descomposiciones: