Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de ago. de 2000 · El liquidador de la empresa es nombrado por esta a través de su máximo órgano, que en el caso de las sociedades anónimas, es la junta de accionistas, en el caso de sociedades comerciales de responsabilidad limitada, es la junta de participacionistas, y el titular en el caso de EIRL.

  2. De conformidad con el artículo 235 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), los liquidadores son representantes legales de la sociedad y responden por los actos que ejecuten excediéndose de los límites de su encargo. En específico, sus facultades son (art. 242, LGSM):

  3. 17 de ago. de 2023 · Las funciones de la comisión liquidadora o del liquidador en su caso, no son delegables. Con todo, podrán delegar parte de sus facultades en uno o más liquidadores si fueren varios, y para objetos especialmente determinados, en otras personas.

  4. pagar a los acreedores de la sociedad, cobrar saldos insolutos a los deudores, y, finalmente, en caso de que quede un remanente de capital, repartir dichos dineros, denominados “cuota de liquidación”, entre los socios.

  5. Artículo 36.- Deberes del Liquidador. El Liquidador representa judicial y extrajudicialmente los intereses generales de los acreedores y los derechos del Deudor en cuanto puedan interesar a la masa, sin perjuicio de las facultades de aquéllos y de éste determinadas por esta ley.

  6. Para hablar de facultades y obligaciones de los liquidadores debemos estar ya en el proceso de liquidación. Para ello, puede verse: Liquidación de una sociedad limitada: su proceso y los liquidadores. Liquidación de una sociedad anónima: su proceso y liquidadores.

  7. No obstante lo anterior, las juntas que se celebren con posterioridad a la disolución o la que la acuerde, podrán limitar la facultad de los liquidadores señalando específicamente sus atribuciones o aquéllas que se les suprimen.