Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los torus son proliferaciones anormales de tejido óseo maduro, benignos que aparecen tanto en el maxilar (torus palatino) como en la mandíbula (torus mandibular) produciendo una protuberancia en dichas superficies. Tienen un crecimiento lento.

  2. Las exostósis múltiples: forman protuberancias nodulares que se presentan con mayor frecuencia en la lamina bucal sobre los premolares. Se pueden observar en formas nodulares, redondeadas u ovales. Su tamaño oscila desde muy pequeños hasta muy grandes que interfieran con la estética del paciente.

  3. 10 de may. de 2024 · Las exóstosis bucales son protuberancias óseas nodulares benignas que pueden aparecer en el reborde alveolar de la maxila o mandíbula. Aunque son menos comunes que los torus, las exóstosis bucales están presentes en múltiples pacientes.

  4. Las exostosis o torus son excrecencias óseas convexas y de superficie lisa, cuyo crecimiento es lento y progresivo. Están compuestas por una cortical ósea densa y escaso hueso esponjoso recubierto por una delgada capa de mucosa pobremente irrigada (1,2,3).

  5. Esta exostosis puede ser del paladar duro o mandíbula, y están formadas por una cortical densa y limitada cantidad de médula ósea, cubiertos con una mucosa delgada y poco vascularizada. Su prevalencia es del 12,3 a 14,6% de la población 37 , 38 .

  6. La exostosis bucal es un término que se usa para describir un crecimiento excesivo de hueso calcificado en la cavidad bucal. Esta condición no solo es benigna, sino también poco frecuente y muy rara vez requiere de algún tratamiento.

  7. Las exostosis también conocida como hiperostosis, son protuberancias óseas benignas que se levantan sobre la lámina central, afectando frecuentemente al esqueleto mandibular.