Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de jun. de 2024 · ¿Qué es la exóstosis subungueal? Una exóstosis subungueal es un tumor óseo benigno desarrollado habitualmente en la falange distal del primer dedo del pie. Se originan a causa de una irritación crónica del periostio de los dedos.

  2. 14 de nov. de 2023 · Las exostosis subungueales son tumores óseos benignos que comúnmente aparecen en la falange distal del primer dedo del pie. Las exostosis se forman debido a la irritación crónica del periostio de los dedos.

  3. Este trabajo pretende profundizar algunos conceptos acerca de la exóstosis subungueal, conocer la manera de establecer un diagnóstico correcto, para poder, así realizar correctamente un tratamiento.

  4. www.analesdepediatria.org › es-exostosis-subungueal-articulo-S1695403314005669Exostosis subungueal - Anales de Pediatría

    La exostosis subungueal es un tumor óseo benigno de crecimiento lento, siendo la falange distal del primer dedo del pie su localización principal. Afecta a adultos jóvenes, siendo menos frecuente en la edad pediátrica 1. Clínicamente, se presenta como una tumoración rosada, hiperqueratósica y dolorosa en región subungueal o periungueal ...

  5. La exostosis subungueal es un tumor osteocartilaginoso benigno de crecimiento lento, que puede surgir en la falange distal de las manos y los pies. Estudios sistemáticos indican que es un tumor que se presenta con mayor frecuencia en pacientes adultos jóvenes, con una media de 25 años al momento de su aparición y sin predomino por el sexo.

  6. 13 de jun. de 2022 · La exóstosis subungueal es una proliferación osteocartilaginosa, benigna, que crece lentamente y que se localiza en el dorso de la falange distal , siendo prevalente que ocurra en el primer dedo. Es una irritación crónica del periostio, muy asociada a los microtraumatismos, por lo que es frecuente en la práctica deportiva por los ...

  7. La exostosis subungueal es un tumor óseo benigno, no frecuente, rodeado de una cápsula fibrocartilaginosa que afecta principalmente a la falange distal del primer dedo del pie. Se presenta sobre todo en adolescentes y en adultos jóvenes; es infrecuente en la edad pediátrica (1,2).