Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de jul. de 2018 · ESAVI significa “Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización”, se definen como cualquier ocurrencia médica (cualquier signo desfavorable o involuntario, hallazgo de laboratorio anormal, síntoma o enfermedad) que sigue a la inmunización y que no necesariamente tiene una relación causal con el uso de una vacuna, es ...

  2. Sistema de Vigilancia Integrada (SVI) – ESAVI. El Sistema de Vigilancia Integrada (SVI) del Instituto de Salud Pública, es un portal único para que profesionales de la salud (establecimientos de salud público y privado, farmacias comunitarias, titulares de registro sanitario) puedan notificar sospechas de reacciones adversas de ...

  3. ¿QUÉ ES UN ESAVI? Los ESAVI son eventos adversos que no necesariamente corresponden a reacciones adversas comprobadas, y algunos pueden haber ocurrido independientemente de la vacunación, es por ello que poseen el término “supuestamente asociado con la vacunación”, tal sospecha sólo se puede confirmar o descartar después de un análisis detallado.

  4. ¿QUÉ ES UN ESAVI? Los ESAVI son eventos adversos que no necesariamente corresponden a reacciones adversas comprobadas, y algunos pueden haber ocurrido independientemente de la vacunación, es por ello que poseen el término “supuestamente asociado con la vacunación”, tal sospecha sólo se puede confirmar o descartar después de un análisis detallado.

  5. Esta herramienta electrónica ayuda a los evaluadores a realizar una evaluación de causalidad de ESAVI tanto en línea (en computadoras) como fuera de línea en tabletas y iPads.

  6. Se define como eventos supuestamente atribuibles a vacunación o inmunización (ESAVI) a los cuadros clínicos que aparecen en forma consecutiva a la administración de una vacuna y que, supuestamente, pueden atribuirse a esta.

  7. ESAVI NO SERIO: Un evento que no representa un riesgo a la salud del paciente, es de resolución espontánea o que requiere tra tamiento ambulatorio. Por ejemplo: dolor en el sitio de inyección, fiebre, dolor de cabeza, mareos, vómitos, enrojecimiento de zona de inyección, entre otros.