Resultado de búsqueda
24 de jun. de 2022 · Un epítopo, o determinante antigénico, es el sitio específico de unión del antígeno o inmunógeno con el anticuerpo o receptor de una célula del sistema inmune.
Un epítopo o determinante antigénico es la porción de una macromolécula que es reconocida por el sistema inmunitario, específicamente la secuencia a la que se unen los anticuerpos, [1] los receptores de las células B o los receptores de las células T.
Un epítopo es la parte de una proteína que es reconocida por el sistema inmunológico. Son reconocidos por células T específicas, células B y el anticuerpo producido por células B. Cuando estas células reconocen y son activadas por epítopos específicos, comienzan a montar una respuesta inmune.
Un epítopo es la porción específica de un antígeno que es reconocida y unida por un anticuerpo o un receptor de célula T. Esta interacción es esencial para la respuesta inmunitaria, ya que permite a nuestro sistema inmunológico identificar y atacar patógenos. Los epítopos pueden ser lineales o conformacionales.
m. Determinante antigénico, porción mínima del antígeno que se une al anticuerpo o al receptor del linfocito T. QUIERO ESTAR INFORMADO.
epítopo [epitope] m. (Citol. Región molecular en la superficie de un antígenocapaz de provocar una respuesta inmune y de combinarse con el anticuerpoespecífico producido por dicha respuesta. [ep(í)ἐπί gr. 'sobre' + top(o)-τόπος gr. 'lugar'] Leng. base: gr.Neol. s. XX. Docum. en 1960 en ingl. Introducción al lenguaje científico: Año: 1960.
Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es la parte de un antígeno que es reconocida por el sistema inmunológico, específicamente por anticuerpos, células B o células T.. La parte de un anticuerpo que se une al epítopo se llama paratopo.