Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La crisis hipertensiva consiste en una elevación sistólica >180 mmHg y diastólica >120 mmHg. Se subdivide en urgencia hipertensiva cuando no muestra alteración a órgano blanco, o bien como una emergencia hipertensiva, cuando la presión arterial puede causar repercusiones en órgano blanco.

  2. En la figura 4 se expone la estrategia básica para el tratamiento de la HTA no complicada. Esta estrategia se considera también indicada para la mayoría de los pacientes con lesión subclínica de órgano diana, diabetes, enfermedad cerebrovascular y enfermedad arterial periférica 17,18.

  3. Este documento es un consenso de la Sociedad Europea de Hipertensión sobre las recomendaciones para las mediciones de presión arterial en el consultorio y fuera del consultorio. Incluye aspectos comunes a todas las técnicas de medición, precisión de los dispositivos, técnicas específicas y monitoreo de la variabilidad cardiovascular.

  4. 1 de jun. de 2023 · La emergencia hipertensiva es una situación de riesgo vital para el paciente, por lo que es necesario realizar una intervención inmediata y cuidadosa para reducir la PA en un corto intervalo de tiempo, con tratamiento farmacológico vía parenteral y monitorización intensiva.

  5. 7 de jun. de 2020 · Establecer los lineamientos en el diagnóstico y tratamiento del adulto que se presenta con crisis hipertensiva en los tres niveles de atención. 2. Que el personal de salud de primer contacto ...

  6. Emergencias Hipertensivas (EH): es una elevación tensional que se acompaña de alteraciones en los órganos diana (corazón, cerebro, riñón, etc.), y que entraña un compromiso vital inmediato obligando a un descenso tensional en un plazo mínimo que puede ir desde varios minutos a uno máximo de una o varias horas, por lo general, con medicación pare...

  7. La hipertensión es el principal factor de riesgo para desa-rrollar enfermedades cardiovasculares. En la Región de las Américas, la carga de enfermedad y muerte relacionadas con la hipertensión arterial es alta y esta es una causa importante de muerte prematura en personas adultas menores de 70 años.