Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Enrico Caruso (Nápoles, 25 de febrero de 1873-Nápoles, 2 de agosto de 1921) fue un tenor italiano, el cantante más popular en cualquier género entre 1900 y los años 1920 y uno de los pioneros de la música grabada.

  2. Enrico Caruso (Nápoles, 1873 - id., 1921) Tenor italiano considerado el mejor de su época y uno de los más grandes de la historia. Sus giras le llevaron por todo el mundo, con actuaciones en San Petersburgo, Roma, Lisboa y Montecarlo, donde destacó en su magnífica interpretación de La bohème de Giacomo Puccini , acompañado por la ...

  3. Enrico Caruso. Tenor italiano. Enrico Caruso nació el 25 de febrero de 1873 en Nápoles. En su barrio inició su carrera cantando en las misas y en los cafés callejeros. Fue el tercero de siete hermanos; recibió de su madre la educación primaria.

  4. 2 de ago. de 2021 · En 1951 Hollywood lanzó una azucarada biografía del astro titulada «El gran Caruso», protagonizada por Mario Lanza, un tenor de segunda que se hacía pasar por italiano y frecuentaba canciones como «O sole mio» o «Core n’grato», que popularizaron la canción napolitana en el mundo; aunque era solo un hijo de inmigrantes llamado Alfred ...

  5. www.lanacion.com.ar › cultura › el-gran-caruso-nid214134El gran Caruso - LA NACION

    Caruso marca el cambio de la prehistoria canora al canto moderno, es un artista, transgresor, revolucionario y fundador. Quizá el único en su especie que merezca esta tremenda palabra, a veces prodigada: genio. El estilo lírico pre-carusino hoy resulta arcaico e insoportable.

  6. El 11 de marzo de 1902 es una fecha crucial en la carrera de Caruso y en la historia del disco. Ese día, la Gramophone Company de Londres grabó su voz por primera vez en una sala del Grand Hotel et de Milan, en Milán. A partir de ese momento su fama creció exponencialmente.

  7. Enrico Caruso fue el tenor operístico italiano más famoso de principios del siglo XX. Su voz excepcional y su presencia carismática en el escenario lo convirtieron en una sensación en el mundo de la ópera, lo que le valió numerosos elogios y una legión de admiradores.