Resultado de búsqueda
31 de ago. de 2020 · El espejo falso es una obra dual: por un lado, Magritte representa un enorme ojo sin pestañas (54x81cm); por otro, actúa de espejo, reflejando las nubes blancas y el cielo azul. De esta forma, se nos presenta una ventana al mundo real.
El espejo falso se trata de una obra de dimensiones considerables (54×81 cm), donde se emplea la técnica de óleo sobre lienzo. Esto aporta, como podemos apreciar, grandes contrastes entre luces y sombras, de una remarcada opacidad, obteniendo así resultados brillantes en relación al color.
25 de nov. de 2015 · El falso espejo de Magritte Estamos ante un lienzo (54 x 81 cm) pintado al óleo en el año 1929 por el artista belga René Magritte , uno de los artistas más reconocibles dentro de movimiento surrealista que se dio en la primera mitad del pasado siglo XX y generó obras tan valoradas como Esto no es un pipa , o tan emblemáticas como todos ...
El falso espejo: un ojo sin pestañas. El falso espejo es una obra de arte surrealista del siglo XX que representa el paradojo de la percepción. La obra muestra un ojo que tiene un ojo dentro de él. El ojo dentro del ojo refleja las nubes blancas y el cielo azul.
17 de feb. de 2015 · COMENTARIO DEL ESPEJO FALSO. Esta obra, creada en 1928 por el artista René Magritte, se considera una de las obras más destacadas del estilo surrealista, movimiento que formó parte de las vanguardias del siglo XX. Es un cuadro de 54x81cm y está hecho con Óleo sobre tela.
9 de nov. de 2013 · “Su obra "El falso espejo" es toda una síntesis iconográfica del significado de su obra. En ella Magritte pinta un ojo en primer plano, de tal manera que todo el cuadro es un gran ojo; pero éste, a su vez, es un falso espejo que contempla y refleja las blancas nubes y un imaginario cielo azul.
René Magritte El Espejo Falso es una obra icónica de este famoso artista surrealista, pintada en 1928. Esta pintura desafía las convenciones de la representación visual al presentar un espejo que refleja una imagen diferente a la esperada, creando así una ilusión intrigante y desconcertante.