Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El mundo maravilloso asume su carácter sobrenatural y mágico desde el inicio de la ficción, por lo que el lector entiende los hechos como verosímiles sin tener dudas presentes. Un ejemplo clásico de mundo maravilloso es El señor de los Anillos de J. R. Tolkien.

  2. Mundo cotidiano. Se caracteriza por la fidelidad a la realidad representada. - Se refleja el diario vivir de cualquier persona en una época o realidad determinada. - Presenta una descripción objetiva y detallada de objetos como de paisajes, acontecimientos y acciones de los personajes.

  3. Los cuentos fantásticos son un tipo de relato corto que propone universos ficcionales cuyas leyes de funcionamiento difieren de la realidad. Presentan personajes de la vida cotidiana que se encuentran en presencia de lo inexplicable y de lo lejano a la lógica. Por ejemplo: “El Aleph” de Jorge Luis Borges.

  4. Cuando se habla de mundos literarios , hablamos de esos pequeños universos estructurados, múltiples y diversos de ideas, conceptos y representaciones de lo literario. Podemos describir un viaje a Marte, o relatar una experiencia hacia el fondo del océano.

  5. Se crean, entonces, mundos maravillosos o míticos. Se yuxtaponen pasajes de gran realismo con situaciones completamente fantásticas, sin que se produzca una escisión en la obra. Sus principales exponentes fueron Miguel Ángel Asturias, Gabriel García Márquez y Alejo Carpentier.

  6. En la literatura podemos distinguir tipos de mundos de acuerdo a la realidad que representan , es decir, visiones de mundo que se diferencian por los espacios, acciones y personajes que forman parte del mundo representado, y al efecto de la representación , en cuanto es necesario que el lector reconozca

  7. Mundos de la literatura: maravilloso. A continuación conocerás las características fundamentales del tipo de mundo maravilloso. En el caso del mundo maravilloso, la narración se configura bajo leyes autónomas y propias que son ajenas al mundo inmediato que conocemos.