Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de jun. de 2022 · Algunos de los ejemplos de evolución convergente que podemos destacar son: Aletas en ballenas. Las ballenas son animales mamíferos, lo que quiere decir que son similares a nosotros. Su antecesor evolutivo Pakicetus era similar a un perro: tenía cuatro patas y era de hábitos terrestres.

  2. 28 de mar. de 2023 · Dentro de los ejemplos más notables de evolución convergente podemos mencionar el vuelo en los vertebrados, el ojo en los vertebrados e invertebrados, las formas fusiformes en peces y mamíferos acuáticos, entre otros.

  3. Un ejemplo clásico de evolución convergente es el caso de las alas de los murciélagos y las aves. Aunque tienen ancestros diferentes y estructuras óseas distintas, ambos grupos han desarrollado alas para volar, lo que les permite explotar recursos y evitar depredadores de manera eficiente.

  4. 10 de oct. de 2022 · Los ejemplos de la vida real de evolución convergente incluyen la forma y el color del cuerpo de tiburones y delfines y las diferentes, aunque funcionalmente similares, alas de pájaros, murciélagos y abejas.

  5. Ejemplos. El ojo de los cefalópodos (el de los calamares, por ejemplo) y el de los vertebrados (el del hombre, por ejemplo) es uno de los ejemplos más famosos de evolución convergente, 7 ambos poseen estructuras muy semejantes (el cristalino, la retina, el iris), pero se diferencian en la disposición del nervio óptico respecto de la retina.

  6. 12 de sept. de 2020 · La evolución convergente es la selección natural que favorece el mismo tipo de estructura en diferentes ancestros. La similitud entre especies convergentes afectadas por la evolución se llama homoplasy, que literalmente significa ‘del mismo molde o forma’. Ejemplos de evolución convergente

  7. Ejemplos de Evolución Convergente. Vampiros y murciélagos: ambos son animales nocturnos que tienen alas y usan el ecolocalizador para encontrar su presa. Tiburones y delfines: ambos tienen cuerpos aplanados para nadar y usan el sonar para encontrar sus presas.