Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.ejemplos.co › 100-ejemplos-de-conectores100 Ejemplos de Conectores

    Los conectores, también llamados conectores lógicos, discursivos u oracionales, son palabras, locuciones o expresiones que permiten señalar una relación semántica entre dos enunciados, oraciones o partes de un texto. Por ejemplo: por un lado, en suma, en cambio.

  2. Algunas de las conjunciones causales más comunes en español son: «porque», «puesto que», «ya que», «debido a que», «como» y «dado que». Cada una de estas conjunciones tiene sus propias características y matices, por lo que es importante comprender su uso adecuado en cada contexto.

  3. Para indicar la causa o el motivo de algo: 1 puesto que, ya que, pues, porque, dado que, a causa de que, por causa de que, en vista de que, en virtud de que. Ejemplo: La reunión se canceló debido a que el director no pudo asistir. 2 ¿No encontraste el sinónimo que buscabas?

  4. Los conectores y marcadores textuales son elementos de enlace de oraciones y párrafos. Según su significado, sirven para organizar la información, expresar nexos y orientar la interpretación del mensaje. Por ello, conocer los conectores textuales es importante para la redacción.

  5. Conectores causales o de causa: debido a, por el hecho de que, a causa de. Conectores explicativos: o sea, es decir, esto es. Conectores de reformulación: en otras palabras, dicho de otro modo, en otros términos. Conectores ejemplificativos: por ejemplo, así, verbigracia.

  6. 1. Conectores de causa: Estos conectores se utilizan para expresar la razón o causa de un hecho o situación. Algunos ejemplos de conectores de causa incluyen «porque», «ya que», «debido a», «a causa de», entre otros. 2. Conectores de consecuencia: Estos conectores se utilizan para expresar el resultado o consecuencia de un hecho o situación.

  7. www.profesorenlinea.cl › castellano › ConectoresConectores (lingüística)

    Los conectores unen el texto. Sirven para explicar, ejemplificar, justificar, contrastar, modificar, distribuir o resumir la oración anterior. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso.