Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Mona Lisa es uno de los símbolos más importantes de la cultura occidental. También conocida como La Gioconda es una obra del Renacimiento pintada por Leonardo da Vinci. El cuadro fue realizado entre los años 1503 y 1506 y se encuentra actualmente en el Museo del Louvre en París, Francia.

  2. El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, 1 más conocido como La Gioconda (La Joconde en francés) o Monna Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista florentino Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado francés.

  3. Mona Lisa es un óleo sobre madera pintado por el artista renacentista italiano Leonardo da Vinci entre los años 1503 y 1506. A pesar de sus reducidas dimensiones (77 cm x 53 cm), esta obra que representa a una mujer misteriosa se ha convertido, a lo largo de los siglos, en el retrato más famoso de la historia del arte occidental.

  4. La Gioconda, o Mona Lisa, es una pintura al óleo realizada por Leonardo da Vinci en el siglo XVI. La obra muestra a una mujer con una enigmática sonrisa y una mirada cautivadora. La figura está enmarcada por un fondo natural y paisajístico.

  5. 2 de mar. de 2021 · Algunas cosas son tan obvias que nunca las notas. Y eso ocurre en una imagen omnipresente como la Mona Lisa. El inagotable retrato de Leonardo da Vinci de 1503 protagonizado por Lisa del...

  6. Se conoce popularmente como La Gioconda, la Monna Lisa o Mona Lisa a un cuadro del pintor italiano del Renacimiento Leonardo da Vinci. El título original de la obra es Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, y fue pintada entre los años 1503 y 1519.

  7. 1 de jul. de 2020 · En este cuadro, la Mona Lisa, supone ser el retrato de boda de Lisa Gherardini, esposa de Il Giocondo. Novedoso en muchos aspectos, este retrato de Leonardo se muestra en ¾ perfil, presentando la técnica del sfumato (difuminado) a través de la cual logra dar volumen y, por lo tanto, vitalidad a la figura.