Resultado de búsqueda
El cuadro Saturno devorando a su hijo o simplemente Saturno, 1 es una de las pinturas al óleo sobre revoco que formaron parte de la decoración de los muros de la casa que Francisco de Goya adquirió en 1819, llamada la Quinta del Sordo.
Cronos (Saturno) era el más jóven de los Titanes, hijos de la Madre Tierra y Urano (la tierra y el cielo). Urano, odiaba a sus hijos y los escondió en la Madre Tierra causándole gran dolor. Como venganza fabricó una hoz para Cronos y le convenció de que diese muerte a su padre.
La pintura «Cronos devorando a sus hijos» de Francisco de Goya es una obra maestra que ha dejado una huella imborrable en la historia del arte. A través de su representación cruda y perturbadora del mito de Cronos, Goya reflexiona sobre la mortalidad y la inevitabilidad de la muerte.
14 de ene. de 2022 · Si Cronos y sus hermanos habían quedado presos en el vientre de su madre, ahora los hijos de Cronos quedaban presos en el estómago de su padre. Al devorarlos, los hijos permanecían confinados al mundo oscuro y frío que había en el interior de ese padre temeroso de perder su poder.
¿Quiénes eran los hijos de Cronos? Cronos tuvo seis hijos con Rea: Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus. Cada uno de ellos se convirtió en un dios importante en la mitología griega. La lucha entre Cronos y Zeus. Zeus creció en secreto y planeó su venganza contra su padre.
Cronos temía ser derrocado por su propia descendencia, lo que lo llevó a devorar a sus hijos. Sin embargo, Zeus y los olímpicos lograron liberarse y luchar contra los titanes para establecer su propio dominio en el Monte Olimpo.
A pesar de los esfuerzos de Cronos, su sexto hijo, Zeus, logró escapar de su destino trágico. Rea, la esposa de Cronos y madre de Zeus, engañó a su esposo al ocultar al bebé en una cueva en Creta y en su lugar le dio a Cronos una piedra envuelta en pañales para que la devorara.