Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda, las dos galaxias más grandes del Grupo Local, es un evento que se cree tendrá lugar en el futuro, y en el cual las dos galaxias acabarán por fusionarse y convertirse en una galaxia mucho más grande (muy posiblemente, una galaxia espiral).

  2. Una nueva investigación del telescopio espacial Hubble ha descubierto que el halo de nuestra galaxia, la gran envoltura de gas que rodea a la Vía Láctea, ha comenzado a colisionar con el de Andrómeda, la vecina galáctica más cercana. Ya se sabía que esta colisión se iba a producir.

  3. 7 de sept. de 2024 · Un estudio reciente revela que la Vía Láctea se extiende más allá de lo pensado y que su medio circungaláctico se está fusionando con el de Andrómeda. Esta colisión podría afectar al futuro de nuestra galaxia y del universo.

  4. 16 de ago. de 2024 · De los muchos finales que se consideran dentro del ámbito astronómico está el de una colisión entre la Vía Láctea, nuestra galaxia, y Andrómeda. Ambos vecindarios galácticos están cerca, por lo que, de suceder una fusión, Andrómeda es nuestra posibilidad más próxima.

  5. A partir de las mediciones de la sonda Gaia, se han ajustado las predicciones de cuándo y cómo colisionará la Vía Láctea con la cercana galaxia Andrómeda. La galaxia de Andrómeda, también denominada Messier 31, resplandece en una nueva imagen de la Zwicky Transient Facility en California.

  6. 9 de ago. de 2021 · Una nueva y espectacular imagen del Telescopio Espacial Hubble de la colisión de tres galaxias lejanas nos muestra cómo la Vía Láctea, nuestra propia galaxia, chocará en el futuro con ...

  7. La galaxia de Andrómeda se acerca a la Vía Láctea a 110 kilómetros por segundo y se espera que chocen en el futuro. Descubre cómo se formará la nueva galaxia Lactómeda y qué pasará con nuestro sistema solar.