Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La mama tuberosa es la más típica, pero no la única, for-ma de estas anormalidades. Se revisan las posibles causas de esta deformidad mamaria basal. Exponemos la casuística de 29 mamas operadas por esta anomalía, 13 bilaterales y 3 unilaterales, clasifi-cándolas en cuatro tipos de acuerdo a la severidad de la deforma-ción.

  2. Debido a la gran va-riedad de formas de presentación, la mama tuberosa ha sido tratada quirúrgicamente con numerosos tipos de técnicas por diferentes cirujanos a lo largo del tiempo. No se ha llegado a un consenso sobre la mejor técni-ca quirúrgica.

  3. Figura 1. Clasificación de mama tuberosa de Grolleau. A. Grado I: deficiente tejido en cuadrante ínfero-medial. B. Grado II: deficiente tejido en ambos cuadrantes inferiores. C. Grado III: areola extruida por anillo constrictivo y deficiencia tisular múltiple.

  4. Mamas tuberosas de grado I. La clasificación de Grolleau y col, divide la mama en cuatro cuadrantes y determina 4 grados de deformidad: Grado I; Corresponde a un 56% de los casos. La mama esta atrófica en el cuadrante infero-interno. Generalmente la deformidad es bilateral. Son mamas grandes y caídas.

  5. 11 de ago. de 2023 · Este artículo explora las mamas tuberosas, una condición que muchas veces permanece oculta pero tiene un gran impacto en quienes la padecen. A continuación, revelaremos no solo las causas sino también cómo identificarlas y qué tratamientos están disponibles.

  6. La mama tuberosa es la más típica, pero no la única, forma de estas anormalidades. Se revisan las posibles causas de esta deformidad mamaria basal. Exponemos la casuística de 29 mamas operadas por esta anomalía, 13 bilaterales y 3 unilaterales, clasificándolas en cuatro tipos de acuerdo a la severidad de la deformación.

  7. 1 de dic. de 2012 · En la actualidad, existen dos técnicas principales contrapuestas para tratar este tipo de mama tuberosa, cuya principal diferencia es la colocación o no de un implante protésico: la de Puckett, descrita en 1990, y la de Ribeiro, descrita en 1998.