Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de dic. de 2023 · Un chubasco es un tipo de precipitación que se produce de forma repentina, presenta una gran intensidad y una corta duración. Generalmente, se producen en forma líquida, pero según las condiciones atmosféricas pueden incluir granizo (granizada) o nieve (nevada) y suelen ir acompañados de un descenso brusco de temperatura y fuertes vientos.

  2. Un chubasco es la presencia repentida de nubes que cargan con ellas precipitaciones de forma intensa y de corta duración pero que tienen la capacidad de liberar enormes cantidades a lluvia de un momento a otro.

  3. 14 de jul. de 2024 · Los chubascos son fenómenos meteorológicos que se forman como resultado de la inestabilidad atmosférica, cuando el aire caliente y húmedo ascende hacia la atmósfera superior, creando condiciones favorables para la formación de nubes de desarrollo vertical.

  4. 9 de ago. de 2024 · Los chubascos, también conocidos como aguaceros o chaparrones, son un fenómeno meteorológico común que caracteriza por lluvias repentinas y violentas, con una extensión territorial limitada. Estos eventos, aunque de corta duración, pueden causar grandes daños debido a la acumulación de agua en áreas reducidas.

  5. Los chubascos son la consecuencia de la inestabilidad que puede existir en la atmósfera. Se trata de una forma típica de lluvia de convección. Suelen producirse en días soleados y calurosos y se deben a la formación de nubes de desarrollo vertical (cumulonimbus).

  6. 19 de feb. de 2019 · Son un tipo de lluvia de convección, llamada así a las precipitaciones que se dan por lo general en zonas llanas o en pequeñas extensiones de terreno originadas por nubes contentivas de un aire húmedo y cálido que asciende desde la superficie y luego vuelve a la tierra en forma e lluvias intensas.

  7. 25 de abr. de 2021 · En síntesis, la precipitación consiste en la caída hasta la superficie de la Tierra del agua de las nubes, ya sea en forma líquida o sólida. Perfecto, pero aún no sabemos por qué los “chubascos” son tan especiales.