Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué son la audiencia imaginaria y la fábula personal? David Elkind, psicólogo infantil que introdujo la teoría piagetiana del desarrollo en EEUU, destaca dos aspectos de este egocentrismo adolescente: la audiencia imaginaria y la fábula personal.

  2. 20 de mar. de 2024 · Aunque la audiencia imaginaria y la fábula personal pueden verse en conjunto, son conceptos separados. Algunos niños desarrollaron una fábula personal en la que se creían invencibles. Algunos niños reaccionan imprudentemente con la creencia ignorante de que están fuera del alcance del peligro.

  3. 23 de oct. de 2014 · La audiencia imaginaria da lugar a comportamientos que atraen la atención, es decir, constituye un intento de ser notado, visible, y “en punto de mira”.-La fábula personal: es la parte del egocentrismo en la adolescente que da lugar a que el adolescente se considere único e invulnerable.

  4. 31 de ene. de 2022 · En este punto, Elkind habla de la “audiencia imaginaria”, un concepto que hace referencia a ese sentimiento de ser el centro de atención. Invulnerabilidad. Los jóvenes adolescentes suelen sentirse especiales y únicos, despreciando su vulnerabilidad frente a determinados peligros.

  5. 12 de sept. de 2017 · Según Díaz-Aguado (2008) el egocentrismo durante la adolescencia se pone de manifiesto a través de diversos fenómenos cognitivos y emocionales como la fábula personal, la audiencia imaginaria y el sentimiento de invulnerabilidad:

  6. Dentro del egocentrismo adolescente cabe destacar varios aspectos: los citados por el artículo son el de público imaginario y fábula personal. Hacen referencia a la actitud de pensar que ocupan el centro de la escena, que todos los ojos se centran en ellos, en lo que dicen o en lo que hacen.

  7. El fenómeno proviene del egocentrismo y está estrechamente relacionado con otro tema llamado «fábula personal». (La fábula personal implica un sentido de «yo soy único»). Los efectos de la audiencia imaginaria no son un trastorno neurológico, sino más bien una personalidad o etapa de desarrollo de la vida.