Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de jun. de 2021 · Los astrocitos fibrosos (Fig. 1B) se localizan en la sustancia blanca y contactan con los nodos de Ranvier y con los vasos sanguíneos. Su ramificación es menor y sus procesos más alargados, a modo de fibras. Aunque esta clasificación es ampliamente utilizada, los astrocitos son una población muy heterogénea donde se distinguen muchos subtipos (6).

  2. Entre las células gliales más importantes están los oligodendrocitos, que producen mielina y envuelven a las fibras nerviosas, uniéndolas o separándolas entre sí; los astrocitos, que son los más numerosos, pues representan 85 por ciento de todas las células gliales, y llevan a cabo misiones fundamentales para el desa¬ rrollo y fisiología del sis...

  3. Por ejemplo, en la sustancia gris se observan los denominados astrocitos protoplásmicos y en la sustancia blanca los atrocitos fibrosos. También hay astrocitos muy modificados como son la glía de Bergmann en el cerebelo y la de Müller en la retina (Figura 1).

  4. En función de su morfología, fenotipo antigénico y localización, los astrocitos se clasifican en 2 grandes grupos: protoplásmicos y fibrosos. Los astrocitos protoplásmicos se encuentran en la sustancia gris y sus procesos envuelven tanto sinapsis −alrededor de 100.000 cada astrocito 4 − como vasos sanguíneos (fig. 1).

  5. 1 de mar. de 2015 · Los astrocitos fibrosos se localizan en la sustancia blanca y contactan con los nodos de Ranvier y con los vasos sanguíneos. Su ramificación es menor y sus procesos más alargados, a modo de fibras.

  6. atrocitos fibrosos. Tambi´en hay astrocitos muy mod-ificados como son la gl´ıa de Bergmann en el cerebelo y la de Muller¨ en la retina (Figura 1). Los astrocitos protopl´asmicos emiten muchas pro-longaciones que se pueden ramificar varias veces. Los extremos de estas ramificaciones se denominan pies

  7. Los astrocitos son intermediarios metabólicos de las células neurales. Los astrocitos fibrosos ejercen así mismo una función reparadora después de una lesión neural. Los oligodendrocitos elaboran la mielina del sistema nervioso central.