Resultado de búsqueda
Ana (del hebreo חַנָּה, también transliterado como "Jana" o "Jannah"), es la esposa de Elcaná que se menciona en los libros de Samuel. Según la Biblia fue la madre de Samuel. 1 . Relato bíblico. Ana era una de las dos esposas de Elcaná; la otra, Penina, había dado hijos a Elcaná, pero Ana no. 2 Sin embargo, Elcaná la prefería.
8 de mar. de 2019 · En los textos que hemos leído se nos muestra que la vida de Ana era una historia llena de tristeza: Su esposo Elcana tenía otra esposa llamada Penina, la cual era su rival es decir que ambas competían por el amor de su esposo.
Ana era una de las dos esposas de un hombre llamado Elcana que vivía "en la región montañosa de Efraín", cerca de Silo. La otra esposa de Elcana, Penina, tuvo hijos, pero Ana no tuvo ninguno. Por eso, Ana estaba muy afligida. Deseaba desesperadamente tener un hijo, pero no podía concebirlo.
Ana era una de las dos esposas de Elcana, pero a diferencia de Penina – la otra esposa – Ana no podía tener hijos, lo que provocaba en ella una tristeza profunda. Tanto es así que en 1 Samuel 1:10 dice: « Ella, profundamente angustiada, oró al Señor y lloró con desconsuelo «.
Ana en la Biblia es una de las dos esposas de Elcana, hombre de la tribu de Leví. Su historia es destacada por ser una mujer estéril que sufre mucho a manos de Penina, la otra esposa de Elcana, quien tenía hijos.
Ana pide un hijo. 1 En la sierras de Efraín vivía un hombre zufita de Ramatayin. Su nombre era Elcaná, hijo de Jeroán, nieto de Eliú y bisnieto de Tohu. Tohu era hijo de Zuf, de la tribu de Efraín. 2 Elcaná tenía dos esposas. Una se llamaba Ana, y la otra Penina.
Una mujer de fe inquebrantable que luchó contra la adversidad por sus sueños y convicciones. Descubre cómo su persistente oración cambió su destino, marcando un hito en la historia bíblica. Comprende a través de su testimonio profundo, el valor de la esperanza y la dedicación en la vida cristiana.