Resultado de búsqueda
Demostrativos. Son palabras que cuya función es la que su nombre indica, demostrar. Esta permite diferenciar numerosos referentes según el marco relativo de referencia, que tiende a ser la distancia al hablante y al oyente. Tradicionalmente son considerados como pronombres o determinantes.
Ejemplos de oraciones con adjetivos demostrativos. Este mueble es el que mandé a pintar. Ese hombre me ayudó a cambiar la rueda del auto. Aquel restaurante está más lleno que este, debe ser mejor. Estos zapatos que me compré la semana pasada son verdaderamente incómodos.
Los demostrativos son palabras que utilizamos para señalar o hacer referencia a objetos o personas en el discurso. Los demostrativos en español incluyen "este", "ese", "aquel", sus variantes de género y número, así como sus formas neutras "esto", "eso", "aquello".
13 de oct. de 2021 · A continuación te dejamos una lista con algunos ejemplos donde hemos marcado el pronombre demostrativo en negrita para ayudarte a reconocerlo. Míratelas con calma y analiza cada una de las frases para lograr interiorizar el correcto uso de los pronombres demostrativos en las oraciones.
Los adjetivos demostrativos en español son palabras que se utilizan para señalar o indicar la ubicación o la identidad de un objeto en relación con el hablante y el oyente. En este artículo vamos a explorar cuáles son y cuál es la diferencia entre los adjetivos y pronombres demostrativos en español.
Capítulo «11.1 Los demostrativos» en la Nueva gramática de la lengua española:
23 de ene. de 2024 · Los pronombres demostrativos son aquellos que expresan una noción de cercanía o de proximidad respecto al sustantivo al que sustituyen. Al ser demostrativos, su función es, además, señalar o indicar a dicho referente. Por ejemplo: “Aquellos zapatos sí están bonitos, pero estos no me gustan”.