Resultado de búsqueda
Demostrativos. Son palabras que cuya función es la que su nombre indica, demostrar. Esta permite diferenciar numerosos referentes según el marco relativo de referencia, que tiende a ser la distancia al hablante y al oyente. Tradicionalmente son considerados como pronombres o determinantes.
10 Ejemplos de Adjetivos Demostrativos. Los adjetivos demostrativos son una clase de adjetivos determinativos que señalan a un sustantivo para indicar una noción de proximidad o lejanía temporal o espacial. Es decir que estos adjetivos indican desde la perspectiva del emisor qué tanta distancia hay respecto al sustantivo al que determinan.
Aquí tienes 10 ejemplos reales de cómo se utilizan los demostrativos en el lenguaje cotidiano: Este libro: Cuando alguien muestra un libro cercano a ellos. Esa película: Al hablar de una película que está en la televisión. Aquel restaurante: Refiriéndose a un restaurante lejano. Estos zapatos: Cuando alguien señala sus propios zapatos.
Los adjetivos demostrativos son los que expresan la distancia relativa que puede existir entre el emisor y el receptor. Por ejemplo: este, ese, aquel, aquellos.
Los demostrativos (este, ese, aquel, con sus variantes) indican una persona, animal o cosa, señalando la distancia que mantiene con respecto al hablante. Hay tres grados de distancia que se corresponden con los adverbios: aquí, ahí y allí. Conoce con Lingolia los demostrativos del español.
Los adjetivos demostrativos son aquellas palabras que indican la distancia espacial, temporal o personal que hay entre el hablante y el concepto referido por un sustantivo. Ejemplos de adjetivos demostrativos: este, ese, esas, aquel, aquellos. Mi abuela tejió este suéter.
Los demostrativos pueden funcionar como adjetivos y como pronombres e indican a alguien o algo según su posición en el espacio o en el tiempo. Los adjetivos demostrativos concuerdan en género y número con el sustantivo al que se refieren. Coinciden, en la forma, con los pronombres demostrativos que, del mismo modo, tienen que concordar en ...