Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El futurismo fue un movimiento de vanguardia italiano que se dio a conocer el 20 de febrero de 1909, cuando el diario Le Fígaro publicó en París el Manifiesto futurista, escrito por Filippo Tommaso Marinetti.

  2. 4 de ago. de 2022 · Antes de comenzar debo aclarar que el futurismo literario es una corriente de Vanguardia desarrollada en Europa a principios del siglo XX. En esta nota trato de explicarte de manera sencilla en que consistió esta corriente o escuela literaria.

  3. El futurismo literario, un movimiento vanguardista que revolucionó la escritura en el siglo XX, es un viaje fascinante hacia el porvenir. En este artículo, exploraremos las visiones audaces, el lenguaje innovador y las impactantes predicciones que los autores futuristas han plasmado en sus obras, dejando una huella indeleble en la literatura.

  4. 25 de sept. de 2019 · Futurismo literario es una corriente vanguardista desarrollada en Europa a principios del siglo XX. Concretamente en 1909 a partir de la publicación del «Manifiesto Fundador del Futurismo» que fue creada por Filippo Tommasso Marinetti. La obra rechazaba el moralismo y el pasado.

  5. El futurismo fue un movimiento artístico fundado a comienzos del siglo XX en Italia, que se inscribió en las corrientes de la vanguardia artística y cuyo rasgo distintivo fue que exaltaba los nuevos rasgos de la sociedad moderna: la velocidad, la energía, el dinamismo y las máquinas.

  6. El futurismo fue una corriente artística perteneciente a las vanguardias europeas del siglo XX. Irrumpió en Italia en 1909 a partir de la publicación del Manifiesto futurista del poeta, dramaturgo y editor italiano Filippo Tommaso Marinetti (1876-1944).

  7. 28 de ago. de 2022 · El futurismo literario fue un movimiento que se desarrolló durante la primera mitad del siglo XX. Sus representantes enfatizaron en su obra la inquietud frente a los cambios que la vida moderna y el desarrollo de las máquinas traían a la sociedad. Durante sus primeros años, los exponentes futuristas estuvieron concentrados principalmente en Italia.