Resultado de búsqueda
Te explicamos qué es el totalitarismo, sus características y diferencias con el autoritarismo. Además, ejemplos históricos y actuales. El totalitarismo es un régimen político de control total del Estado y la sociedad.
El concepto de totalitarismo define a estados, ideologías, agrupaciones o movimientos donde se priva de la libertad, y mediante el cual el Estado concentra todos los poderes de manera total sin respetar divisiones ni derechos individuales.
Totalitarismo es el término por el que se conoce a las ideologías, movimientos y regímenes políticos donde el Estado ejerce en la sociedad un poder «total» sin divisiones, donde no hay libertad o es muy limitada.
Se denomina totalitarismo al régimen que se caracteriza por la concentración de la totalidad de los poderes estatales en el partido gobernante. Con el totalitarismo, el Estado ejerce el control de los vínculos y las actividades sociales e impone la ideología oficial de manera coactiva.
¿Qué es el totalitarismo? El totalitarismo es un régimen en donde todo el poder está en manos de un único partido político y de su líder que busca la exaltación al Estado y el poder ilimitado. En él, todos los poderes se encuentran en manos de un único grupo que gobierna en forma déspota al país.
1. m. Doctrina y regímenes políticos, desarrollados durante el siglo XX, en los que el Estado concentra todos los poderes en un partido único y controla coactivamente las relaciones sociales bajo una sola ideología oficial.
El totalitarismo es una forma específica de dictadura. Puede entenderse como un método de organización del Estado en el cual se administra de manera rigurosa sus cuatro componentes (territorio, población, justicia y poderes públicos).