Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El expresionismo, como el arte de vanguardia en general, coincidió con tres aspectos fundamentales de la transición del siglo XIX al XX: El impacto de la "segunda revolución industrial" , fundada en la alianza entre conocimiento científico e innovación tecnológica.

  2. El expresionismo surgió en la Alemania de entreguerras, sumergida en una crisis moral, política y económica que motivó una transformación de los lenguajes artísticos. Sus obras tenían contenido simbólico. Las obras expresionistas buscaban provocar o generar conmoción, inquietud e introspección.

  3. El expresionismo fue un movimiento de vanguardia surgido en Alemania a principios del siglo XX, coincidiendo con el fauvismo francés, con el que tiene no pocos puntos en común (rechazo de la mímesis, colores violentos…)

  4. Libertad de expresión: los escritores vanguardistas innovan y experimentan a través de sus obras, las cuales sirven como vía para expresarse libremente y romper con lo establecido por la tradición.

  5. El Expresionismo fue un influyente movimiento artístico del siglo XX que buscaba expresar emociones profundas y estados de ánimo a través de la distorsión de la realidad. Sus artistas, como Edvard Munch y Egon Schiele, crearon obras poderosas y emotivas, desafiando las convenciones artísticas tradicionales y explorando la psicología humana.

  6. Tanto en la literatura como en las artes, las vanguardias se caracterizaron por la disconformidad con la realidad y el estado del arte, el rupturismo, la experimentación, la originalidad, la libertad de expresión y la provocación. Veamos en qué consiste cada característica.

  7. El expresionismo se desarrolló principalmente en Alemania, entre los años 1900 y 1925, a través de dos corrientes: Die Brucke (el puente) y Der Blaue Reiter (el jinete azul). Para ellas, la renovación no debía ser solamente formal, sino que debía dar lugar a un pensamiento nuevo.