Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Freud definió como libido aquella energía que procede de las pulsiones o instintos y que repercute en nuestra conducta, dirigiéndola. Ante esto, diferenció entre dos tipos de pulsiones: la pulsión de vida y la pulsión de muerte.

  2. Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanálisis, fue uno de los primeros en explorar y teorizar sobre la libido, un concepto fundamental en su obra. La libido, según Freud, es la energía sexual que impulsa la vida y motiva nuestras acciones y pensamientos.

  3. Para Freud, la libido tiene origen somático y es reconducida al yo desde numerosas partes del cuerpo, lo cual puede apreciarse con mayor facilidad en el caso de aquella porción de la libido que se exterioriza como excitación sexual.

  4. Freud propone que la libido es la «energía de las pulsiones o instintos que dirige toda conducta». Aunque inicialmente aseguró que la libido tenía un carácer sexual, a lo largo de su teoría...

  5. Hay una famosa discusión entre Freud y Jung acerca de lo que es la líbido: Freud sostiene hasta el final que la líbido es energía sexual, oponiendo las pulsiones sexuales a las de muerte; mientras que Jung, considera la líbido como energía en general, incluso no sexualizada.

  6. Según Freud, la libido es la fuerza que impulsa a los seres humanos a buscar la satisfacción de sus deseos y necesidades. La libido es una forma de energía psíquica que se despliega en diferentes niveles, desde la satisfacción de los deseos sexuales hasta la exploración y la aventura.

  7. 15 de ago. de 2017 · Según la definición propuesta por Sigmund Freud, la libido es la energía de las pulsiones o instintos que dirige toda forma de conducta. Inicialmente afirmó que la libido siempre tenía un carácter sexual y que el resto de pulsiones eran secundarias a la de reproducción; sin embargo, a medida que desarrolló su teoría Freud incluyó ...