Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Iglesia ha condenado la masonería – desde Clemente XII (1738) hasta Pío XII – al menos 600 veces. León XIII fue el Papa que (junto a Pío IX) más la fulminó.

  2. Humanum genus, en español, Género humano, es la decimocuarta encíclica de León XIII, promulgada el 20 de abril de 1884. En ella incluye una condena a la masonería y a los principios ideológicos en que se apoya; especialmente, del naturalismo, y su entendimiento de la soberanía popular y de la separación de la iglesia y el estado.

  3. Pío VII - Ecclesiam a Jesu Christo - 1821 - Este documento entre otras cosas dice que los francmasones han de ser excomulgados, por sus conspiraciones contra la Iglesia y el estado. León XII - Quo Graviora - 1826

  4. 12 de ene. de 2014 · Al insinuarse entre los príncipes fingiendo amistad, pusieron la mira los Masones en lograrlos como socios y colaboradores poderosos para oprimir a la religión católica; y para estimularles más con insistente calumnia acusaron a la Iglesia de que, envidiosa, disputaba a los príncipes su potestad y prerrogativas reales.

  5. De manera semejante, el segundo propósito de los masones, destruir los principios fundamentales del derecho y de la moral y prestar ayuda a los que, imitando a los animales, querrían que fuese lícito todo lo agradable, equivale a empujar al género humano ignominiosa y vergonzosamente a la muerte.

  6. La carta encíclica del Papa León XIII critica fuertemente a la masonería y otras sectas secretas por oponerse a la Iglesia y trabajar para debilitar la influencia del cristianismo.

  7. Humanum genus, en español, Género humano, es la decimocuarta encíclica de León XIII, promulgada el 20 de abril de 1884. En ella incluye una condena a la masonería y a los principios ideológicos en que se apoya; especialmente, del naturalismo, y su entendimiento de la soberanía popular y de la separación de la iglesia y el estado.