Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El niño del Cerro El Plomo es el cuerpo liofilizado naturalmente de un niño incásico, de aproximadamente 8 años, ofrendado en honor al dios inca Inti (Sol) en la ceremonia de la Capacocha, ritual religioso del Tawantinsuyu o Imperio Inca.

  2. El Niño del cerro El Plomo (también conocido como Momia del cerro El Plomo, Momia del Plomo, Niño de El Plomo o Cauri Paccsa) [1] son los restos bien preservados de un niño inca encontrado en el cerro El Plomo (región Metropolitana de Santiago, Chile) en 1954, y que actualmente se encuentra conservado en el Museo Nacional de Historia ...

  3. LA MOMIA DEL CERRO EL PLOMO. Apartado del Boletín del Museo Nacional de Historia Natural, Tomo XXVII N° 1. SANTIAGO DE CHILE. 1957. El cerro El Plomo. I. Construcciones precolombinas por Luis Krahl T. II. Estudio geográfico y glaciología por L. Krahl y O. González F. I. CONSTRUCCIONES PRECOLOMBINAS.

  4. Niño del cerro El Plomo: historia de su hallazgo. A finales de enero de 1954, Guillermo Chacón, buscador de minas y tesoros, junto a su amigo Luis Gerardo Ríos y su sobrino Jaime Ríos, iniciaron una excursión desde la localidad de Puente Alto, que tenía como objetivo explorar tres estructuras de piedra en el cerro El Plomo, a 5.400 metros ...

  5. LA VERDADERA HISTORIA DEL NIÑO DEL CERRO EL PLOMO, RIOS BARRUETO, LUIS, $ 6.900. El hallazgo de la momia del cerro El Plomo sacude a Puente Alto y al mundo entero. Las ofertas para comprarlo no se hicieron esperar, pero la respuesta era una sola: el indio se descubrió en Chile y aquí permanecerá.

  6. 29 de nov. de 2001 · El niño de El Plomo y la historia de su hallazgo . Lunes 1 de febrero de 1954, cerca de mediodía. A más de 5000m de altura, sobre el extremo meridional del largo espinazo cumbrero del macizo El Plomo, se produce un descubrimiento singular, trascendente de significado histórico y cultural.

  7. Niño del cerro El Plomo: una valiosa pieza antropológica. Hace más de 500 años, el niño fue enterrado vivo a 5.400 metros de altura, como una ofrenda al dios inca Inti (Sol). Su cuerpo congelado es un testimonio visible de la antigua ceremonia de la Capacocha.