Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Meganeura (griego «grandes nervios (o venas)», en referencia a la red de venas o nervaduras de sus alas) es un género extinto de insectos protodonatos de la familia Meganeuridae. Entre sus especies se encuentra Meganeura monyi, un insecto emparentado con las libélulas actuales, que vivió en el período Carbonífero (hace 300 Ma). Con una ...

  2. 26 de dic. de 2021 · Entre sus especies más importantes se encuentra la Meganeura monyi, el insecto más grande que la historia de nuestro planeta ha visto. Sus fósiles se descubrieron en Francia, en 1880. Cinco años después, el paleontólogo francés Charles Brongniart describió el fósil y le dio el nombre con el que le conocemos en la actualidad.

  3. 6 de sept. de 2022 · Meganeura es el más antiguo de los tres: vivió durante el Pensilvánico Superior, a finales del Carbonífero, hace entre 307 y 299 millones de años. Meganeuropsis y Megatypus son más modernas, habitaron la tierra a principios del Pérmico, durante el Cisulariense, hace entre 299 y 273 millones de años.

  4. La Meganeura es considerada como el insecto más grande que ha existido en la Tierra. Además, durante millones de años mantuvieron su gran tamaño, hasta ir menguando...

  5. 4 de sept. de 2023 · Uno de esos insectos notables es Meganeura, una criatura gigante parecida a una libélula que existió durante el Período Carbonífero. Con una envergadura de hasta 75 centímetros, era un espectáculo impresionante de contemplar. Sumerjámonos en el mundo de Meganeura y desvelemos su cautivadora historia. Comprender la meganeura: una introducción.

  6. Los gigantes alados Meganeura son una prueba viviente de la increíble diversidad de formas y tamaños que han existido en el reino de los insectos a lo largo de la historia. Su tamaño descomunal y su capacidad de vuelo los convierten en criaturas verdaderamente fascinantes.

  7. 15 de jul. de 2024 · ¿Qué es la meganeura? La Meganeura es reconocida como una de las criaturas más intrigantes del registro fósil. Su nombre resuena con asombro en el ámbito científico, dado que este género de insectos protodonatos representa a los insectos voladores más grandes que han surcado los cielos del planeta.