Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La “ ropa prêt-à-porter ” se podría traducir en español como “ ropa lista para llevar ”. Hace menos de 250 años, no había prenda de vestir que no pasara por las manos del sastre o de una costurera. Curiosamente, fue la moda masculina la primera en utilizar la confección.

    • Tejidos

      Origen de la tela. La idea de transformar la fibra vegetal...

    • Camisas

      La camisa egipcia era una pieza cortada de forma...

    • Vaqueros

      Génova era la sede industrial de este tejido tosco y fuerte...

    • Faldas

      Originalmente la falda en Egipto era pieza unisex, que subía...

    • Inglaterra

      Mapa del Imperio Colonial Británico. El auge industrial y...

    • Ropa y Calzado

      Aquí encontrarás reseñas históricas y artículos sobre...

  2. Analizaremos cómo este concepto surgió en la década de 1950, rompiendo con la tradición de la alta costura y dando paso a una nueva forma de producir y consumir moda. También examinaremos cómo el pret a porter ha evolucionado a lo largo de los años y cómo ha influido en las tendencias actuales.

  3. 17 de dic. de 2019 · Historia del prêt-à-porter. El término prêt-à-porter fue acuñado por Pierre Cardin, un diseñador de moda italiano nacido en 1922. En la época de la postguerra europea pocos clientes se podían permitir un diseño a medida, y la alta costura estaba perdiendo fuerza.

  4. 13 de sept. de 2023 · El Pret a Porter fue impulsado por la necesidad de democratizar la moda y hacerla más accesible para un público más amplio. Los diseñadores comenzaron a crear colecciones prêt-à-porter que seguían las tendencias de la alta costura, pero a un precio más asequible.

  5. Though often attributed to 1970s designers Armani, Versace, and Missoni, the Italian prêt-à-porter industry developed by mid-century from a necessity for high-end mass marketing, and thrived on late-century global overconsumption.

  6. Prêt-à-porter es una expresión francesa que significa textualmente Listo para llevar. Se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es por tanto la moda que (con diferentes calidades y precios) se ve en la calle a diario.

  7. El prêt-à-porter (o ready-to-wear) surgió en el siglo XIX en Paris como una respuesta a la creciente demanda de ropa lista para usar, sin embargo no obtuvo credibilidad hasta comienzos del siglo XX donde experimentó gran crecimiento.