Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de abr. de 2013 · El ligamento colateral medial de la rodilla se lesiona por una rotación excesiva de la rodilla con un pie en valgo. El esguince puede ser de primer grado es una distensión, segundo grado es una rotura parcial de ligamento, y de tercer grado donde se lesiona tres cuartas partes del ligamento.

  2. El ligamento colateral medial se encuentra en la cara interna de la rodilla, conecta el hueso del muslo (fémur) con el de la pierna (tibia) y su función es mantener la estabilidad de la rodilla. A la lesión de un ligamento se le llama esguince.

  3. El ligamento colateral medial conecta el hueso del muslo (fémur) con la espinilla (tibia). Puede lesionarse cuando su rodilla se empuja fuera de su rango de movimiento típico, debido a un movimiento de torsión o un golpe en la parte exterior de la rodilla.

  4. Cuando hablamos de esguince de rodilla nos referimos a una lesión que afecta al Ligamento Medial de la Rodilla, produciéndose un estiramiento y ruptura parcial o completa de los ligamentos colaterales.

  5. Para evaluar el estado de los ligamentos colaterales medial y lateral, se examina al paciente en decúbito supino con la rodilla flexionada unos 20 ° y los músculos isquiotibiales relajados. El examinador pone una mano sobre la cara de la rodilla opuesta al ligamento que desea evaluar.

  6. Ligamento colateral medial (LCM): discurre por la parte interior de la rodilla desde el hueso fémur hasta la tibia. Esta estructura estabiliza la art. durante los movimientos laterales de los pies y solo se tensa cuando se extiende la pierna.

  7. Se trata de un estiramiento o desgarro de un ligamento en el lado interno de la rodilla. El ligamento colateral medial, comúnmente llamado "MCL", está conectado al fémur y a la tibia. El MCL ayuda a estabilizar su rodilla.