Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de may. de 2022 · La envidia en femenino no se expresa solo entre mujeres. No se envidia en exclusiva el físico de las amigas, de otras mujeres más bellas o con vestidos más caros. Esta emoción también se dirige al género masculino. Se extiende también a nivel familiar, hacia esos miembros que tienen mayor reconocimiento que ellas.

  2. 27 de may. de 2020 · En 1976, las psicoanalistas británicas Susie Orbach y Luise Eichenbaum fundaron The Women’s Therapy Center en Londres, un centro de psicoterapia que hasta la fecha busca entender y analizar las dificultades a las que se enfrentan las mujeres a través del contexto cultural y sociopolítico que las rodea, considerando que los procesos ...

  3. 29 de may. de 2020 · En 1976, las psicoanalistas británicas Susie Orbach y Luise Eichenbaum fundaron The Women’s Therapy Center en Londres, un centro de psicoterapia que hasta la fecha busca entender y analizar las dificultades a las que se enfrentan las mujeres a través del contexto cultural y sociopolítico.

  4. 17 de ago. de 2023 · La envidia que podemos sentir por otra mujer se enlaza con la relación con nuestra madre concreta, tanto con los nudos de esta relación como con la trascendencia de su obra, esa que nos permite darle sentido y ordenar el mundo, libres de patriarcado.

  5. El segundo es analizar la presencia de la envidia como enfermedad social que se filtra en las relaciones intra-género femeninas e imposibilita la sororidad. De esta manera, la estructura patriarcal produce el distanciamiento entre mujeres, lo cual afecta su bienestar personal y social.

  6. Según el informe de la ONU “El progreso de las mujeres en el mundo”, aunque 139 países consagran la igualdad de género, 603 millones de mujeres y niñas viven en lugares donde la violencia doméstica no es un delito. 2.600 millones lo hacen en países donde la violación conyugal no está tipificada.

  7. El desarrollo teórico se construyó a la par de movilizaciones y del trabajo colectivo. Es necesario volver a referir que, a pesar de la larga tradición de activismo feminista, en realidad el género no se concibió como categoría de análisis académico hasta la segunda mitad del siglo XX.