Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen. Un sepulturero adicto al cloroformo sufre la alucinación de estar conversando con un cadáver, que le relata cómo varios años de adicción a la cocaína terminaron llevándolo al suicidio. Sin embargo, su adicción lo acompañaría incluso más allá de su muerte.

  2. El infierno artificial es un cuento del escritor uruguayo Horacio Quiroga, publicado por primera vez en Cuentos de amor de locura y de muerte, en 1917. Aparece en la primera y en la segunda edición, de 1918, aunque fue excluido por el autor en ediciones posteriores.

  3. ¡Pronto! ¡Cierto! ¿Cómo no se le había ocurrido a él? Y el sepulturero, de rodillas, inyecta en las fisuras el contenido entero de la jeringuilla, que filtra y desaparece entre las grietas. Pero seguramente algo ha llegado hasta la fisura a que el hombrecillo se adhiere desesperadamente.

  4. Análisis y resumen de "El infierno artificial" de Horacio Quiroga.

  5. Horacio Quiroga. Un hombre, ahora eterno morador del cementerio, cuenta al sepulturero cómo una droga lo llevó a situaciones inimaginadas en vida… y aún lo persigue en la muerte. Cuento originalmente publicado en vida del autor en el libro Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917).

  6. Resume la sinopsis del cuento, que trata sobre un sepulturero adicto al cloroformo que conversa con el esqueleto de un hombre que le cuenta su historia de adicción a la cocaína y su posterior suicidio junto a su amante.

  7. 23 de ene. de 2011 · El infierno artificial, de Horacio Quiroga. Las noches en que hay luna, el sepulturero avanza por entre las tumbas con paso singularmente rígido. Va desnudo hasta la cintura y lleva un gran sombrero de paja. Su sonrisa, fija, da la sensación de estar pegada con cola a la cara.