Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Considerado el creador del impresionismo inglés, concibe la pintura como experiencia estética pura, más allá de los valores de la representación y los enfoques culturales de los simbolistas de los años 1880-1890.

  2. Estados Unidos, 1834–1903. Impresionismo. Simbolismo. Esteticismo. James Abbott McNeill Whistler fue un estadounidense que desarrolló la mayor parte de su carrera en Francia e Inglaterra. Entre el impresionismo y el simbolismo, su obra es un ejemplo del arte realizado por el movimiento esteticista, que basa su doctrina en que el arte debe ...

  3. Considerado el creador del impresionismo inglés, concibe la pintura como experiencia estética pura, más allá de los valores de la representación y los enfoques culturales de los simbolistas de la década de 1880. Muchas de sus obras fueron controvertidas y fue una figura clave en el movimiento esteticista.

  4. 21 de mar. de 2022 · La obra de Whistler es muy importante para la difusión, tanto en Inglaterra como en América, del impresionismo, que él interpreta de forma original y enriquece con elementos simbólicos. James McNeill Whistler nace en Lowell, Massachusetts, el 10 de julio de 1834.

  5. James Abbot McNeill Whistler fue un pintor estadounidense conocido por sus obras de arte impresionistas y simbolistas. Sus cuadros, en su mayoría retratos y paisajes, destacan por su uso de colores suaves y pinceladas sutiles que crean una atmósfera etérea y melancólica.

  6. ¿Cuál es la importancia de la obra de James McNeill? James Abbott McNeill Whistler, como Courbet, adoptó una personalidad artística y defendió firmemente su trabajo de una manera que inspiraría las generaciones posteriores de artistas.

  7. Aunque de nacionalidad norteamericana, el pintor James McNeill Whistler residió durante la mayor parte de su vida en Europa. Inmerso en las últimas corrientes artísticas, se convirtió en un puente entre Europa y Norteamérica y en referente de las nuevas generaciones de artistas norteamericanos.