Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de dic. de 2020 · Las células germinales son las células precursoras de los gametos en aquellos animales con reproducción sexual. Se trata de precursores embrionarios que se diferencian de los múltiples linajes de células somáticas (soma = cuerpo) muy temprano en el desarrollo de la mayor parte de las especies.

  2. También se dio cuenta de que los cromosomas en las células que dan origen a las células germinales se mantienen intactos, mientras que los otros presentan reducción cromosómica dando origen a las células somáticas. Determinación de células germinales. [editar]

  3. 12 de jun. de 2023 · Son células claras, basófilas, con núcleo excéntrico y cromatina granular fina que presenta un número variable de nucléolos. Son precursores de los gametos, es decir, dan origen a los óvulos y espermatozoides. Se encargan de mantener el genoma de la especie. Se ubican en las oogonias o espermatogonias.

  4. 30 de may. de 2019 · Las células germinales son aquellas que se encargan de la formación de los gametos, es decir, los óvulos y los espermatozoides, de allí que contengan información genética que será transmitida al embrión. Sin embargo, no deben ser confundidas con las células madres.

  5. 8 de dic. de 2020 · En los humanos, los gametos tienen 23 cromosomas. Las células germinales diploides deben someterse a muchas rondas de división celular y crear muchas células nuevas para producir gametos haploides. Esta secuencia completa de células desde la célula germinal hasta el gameto se llama línea germinal .

  6. La gametogénesis es el proceso mediante el cual las células germinales experimentan cambios cromosómicos y morfológicos en preparación para la fecundación. Durante este proceso, a través de la meiosis se reduce la cantidad de cromosomas, del número diploide (46 o 2n) al número haploide (23 o 1n).

  7. 18 de dic. de 2023 · En los seres humanos, este tipo de células son diploides, es decir, contienen dos conjuntos de cromosomas, uno heredado del padre y otro de la madre. Las mutaciones en el ADN en las células somáticas pueden afectar a la persona, pero no se transmiten a su descendencia.