Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen del Imperio babilónico. Fechas: 1792 a. C. – 539 a. C. Ubicación: zona sur de Mesopotamia. Capital: Babilonia. Gobierno: monarquía. Religión: politeísta. Idioma: amorreo, casita, acadio (con sus variantes asiria y babilonia). Reyes más destacados: Hammurabi, Nabucodonosor II.

  2. Babilonia (en acadio: 𒆍𒀭𒊏𒆠 «Bābilim», en sumerio: 𒆍𒀭𒊏𒆠 « KÁ.DINGIR.RA KI» o 𒌓𒆠 « BAR.BAR KI» 1 ) fue un antiguo Estado localizado en la región central-sur de Mesopotamia, teniendo su epicentro en la ciudad homónima y que llegó a extenderse por Acad y Sumeria, arrebatando la hegemonía a las dinastías amorritas de Isin y Larsa del llamado Renacim...

  3. Cuando el pueblo de Dios necesitó disciplina, Dios usó el Imperio Babilónico para lograrlo, pero limitó la cautividad de Judá a 70 años (Jeremías 25:11). Luego, Dios prometió “castigar al rey de Babilonia y a su nación” (Jeremías 25:12) “por todo el mal que han hecho en Sion” (Jeremías 51:24).

  4. Babilonia es simbolizada en diferentes libros de la Biblia. En el libro de Génesis, Babilonia es representada como la Torre de Babel, símbolo de la arrogancia y desobediencia humana ante Dios. En el libro de Isaíasy Jeremías, Babilonia es simbolizada como un imperio poderoso pero opresor.

  5. Ubicada en la región de Mesopotamia, en la actual Irak, fue una de las civilizaciones más destacadas de la antigüedad. En este artículo, exploraremos brevemente la historia de Babilonia, sus logros y su relevancia según la Biblia.

  6. Babilonia, un nombre que evoca misterio y poder, desempeña un papel significativo en las Sagradas Escrituras. A lo largo de la historia, esta antigua ciudad se convirtió en un símbolo de rebelión y pecado, pero también encierra un mensaje de advertencia y esperanza para nosotros hoy en día.

  7. El simbolismo de Babilonia en la Biblia nos desafía a vivir una vida de fe, resistiendo las tentaciones del mundo y manteniendo nuestra adoración y devoción solo para Dios. A través de esta comprensión y aplicación, podemos encontrar fortaleza espiritual y crecer en nuestra relación con Dios.