Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Según la Leyenda Dorada, tras la muerte de Jesús, su discípula María Magdalena se trasladó a las inmediaciones de Marsella, donde llevó una vida de penitencia en soledad. En esta obra, la santa aparece en un trance extático mientras dos ángeles la confortan.

  2. Santa María Magdalena. Primera mitad del siglo XVII. Óleo sobre lienzo, 75 x 62 cm Depósito en otra institución. Esta obra representa a Santa María Magdalena y es una copia parcial de una pintura de Guido Reni conservada en la Galleria Nazionale d’Arte Antica di Palazzo Corsini en Roma (inv. 1437).

  3. María Magdalena penitente, pintura al óleo de Bartolomé Esteban Murillo, datada en 1640. Posterior al Concilio de Trento, esta acompañada por vanitas y el frasco de ungüento. En el siglo XVII comienza a abordarse su imagen con desnudos, principalmente con sus pechos descubiertos.

  4. El Éxtasis de la Magdalena. Según la Leyenda Dorada, tras la muerte de Jesús, su discípula María Magdalena se trasladó a las inmediaciones de Marsella, donde llevó una vida de penitencia en soledad. En esta obra, la santa aparece en un trance extático mientras dos ángeles la confortan.

  5. La figura de María Magdalena en la Última Cena: En el cuadro de la Última Cena, podemos ver a Jesús rodeado de sus doce discípulos en una mesa. Sin embargo, una de las figuras que más llama la atención es la que se encuentra al lado de Jesús, a su derecha.

  6. María Magdalena como La Melancolía es una obra atribuida a Artemisia Gentileschi pintada entre 1622 y 1629 y que se conserva en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

  7. María Magdalena como la Melancolía (1622/1625) de Artemisa Gentileschi Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim. En esta representación de María Magdalena es posible que la pintora, quien fue...