Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Entre septiembre y noviembre de 1940 la ciudad de Londres fue bombardeada diariamente por aviones alemanes, de día y de noche. También hubo ataques contra Birmingham y Brístol, y los alemanes, en su afán de venganza, bombardearon ciudades reconocidas por su arquitectura y cultura como Exeter y Bath.

  2. 8 de may. de 2024 · La batalla de Inglaterra, fechada del 10 de julio al 31 de octubre de 1940 por el ministerio del Aire del Reino Unido, fue una batalla aérea entre la Luftwaffe alemana y la Real Fuerza Aérea británica y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

  3. 19 de feb. de 2024 · A finales de mayo de 1940, las tropas francesas fueron derrotadas por los alemanes y un gran número de soldados británicos (200.000) y franceses (100.000) quedaron atrapados en la localidad de Dunquerque, en Francia. Ante esto, el alto mando británico organizó una maniobra para rescatarlos.

  4. Luego de la evacuación del ejército anglo-francés de las playas de Dunkerque (26 de mayo de 1940) y la capitulación de Francia (22 de junio), Adolf Hitler se propuso invadir las islas británicas para derrotar al único enemigo que aun le ofrecía resistencia: el Reino Unido.

  5. La Batalla de Inglaterra fue un enfrentamiento aéreo crucial durante la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar entre julio y octubre de 1940. Fue un conflicto entre la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) y la Luftwaffe alemana, en el que se decidiría el dominio del espacio aéreo sobre el Reino Unido.

  6. 16 de jun. de 2020 · Durante el verano de 1940 el cielo de Gran Bretaña fue el escenario de una lucha área encarnizada representada por las dos fuerzas aéreas; la RAF por parte británica, que defendía la isla y la Luftwaffe por parte de Alemania, que quería invadirla.

  7. La batalla de Inglaterra. En el verano de 1940, Inglaterra estaba aislada al borde de un continente hostil. Solo un brazo de mar separaba a las ciudades inglesas de las divisiones panzer. Cruzar «el mayor foso antitanques del mundo» requería una superioridad aérea que la Luftwaffe no logró obtener.