Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Juana de Albret, llamada en francés Jeanne d'Albret (Saint-Germain-en-Laye, 16 de noviembre de 1528-París, 9 de junio de 1572), fue reina de Navarra en la Baja Navarra [1] con el nombre de Juana III de Navarra, condesa de Foix y Bigorra, vizcondesa de Bearne, Marsan y Tartas y duquesa de Albret.

  2. Juana III de Albret. Saint Germain-en-Laye (Francia), 16.XI.1528 – París (Francia), 9.VI.1572. Reina de Navarra. Juana de Albret fue hija y heredera de Enrique II, rey de Navarra (1517-1555), y de Margarita de Valois.

  3. Reina de Navarra, hija de Enrique II y Margarita de Angulema, soberanos de los territorios bajonavarros. Nació prácticamente prisionera de su tío Francisco I de Francia, quien la mantuvo a su cuidado para evitar un posible matrimonio con un príncipe castellano que resolvería el problema de la división territorial de Navarra.

  4. INFORMACIÓN PERSONAL. Nacimiento: 16 de noviembre de 1528, castillo de Saint-Germain-en-Laye (Reino de Francia) Padre: S.M. el rey don Enrique II de Navarra. Madre: S.M. la reina consorte doña Margarita de Angulema. Fallecimiento: 9 de junio de 1572, París (Reino de Francia) Edad: 43 años.

  5. Juana III de Navarra. Reina de la Baja Navarra y duquesa de Albret, también conocida como Juana de Albret. Hija de Enrique II de Navarra y de Margarita de Angulema, hermana del rey de Francia Francisco I. Nació en el castillo de Pau en el año 1528.

  6. Reina de Navarra, natural de Pau. Hija única de Enrique II de Albret, rey de Navarra. Se casó en 1548 con Antonio de Borbón, duque de Vendome, de quien tuvo en 1553 a Enrique, posteriormente Enrique IV, rey de Francia. En 1555 sucedió a su padre en unión con su marido y cuando éste murió, el año 1562, quedó por única poseedora del reino.

  7. 5 de sept. de 2011 · Juana III de Navarra, vizcondesa de Bearne (1528 – 1572). Hija de Margarita de Navarra, nieta de Luisa de Saboya: esposa, madre, organizadora de la iglesia, mujer de su casa, mujer de Estado. Si a Leonor de Roye era difícil encontrarla, Juana de Albret aparece en muchos apartados de la Historia de su tiempo.