Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cainán (en hebreo: קֵינָֽן, Qênān, en griego: Καιναν, Kainan), también trascrito como Kenán, es el nombre de un patriarca mencionado en la Biblia, en el libro del Génesis (5:9-14), y en el primer Libro de las Crónicas (1:1), quien vivió antes del Diluvio universal.

  2. Caín fue un hombre rebelde que rechazó el plan de Dios, ignoró las advertencias de Dios y recibió el juicio de Dios. Caín es conocido por ser el primer asesino del mundo. Cuando su ofrenda fue rechazada por Dios y la de su hermano Abel fue aceptada, Caín se enfureció (Génesis 4:4-5).

  3. Cainán - Diccionario Perspicacia. 1. Hijo de Enós; antepasado de la madre terrestre de Jesús. (Lucas 3:37) «hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán». Parece ser que a Cainán se le llama Quenán en (Génesis 5:9-14). y (1 Crónicas 1:2) «Cainán, Mahalaleel, Jared». 2.

  4. Cainán: Patriarca bíblico antediluviano. Cainán, mencionado en la genealogía bíblica en el libro del Génesis, es conocido como el hijo de Enós y el padre de Mahalaleel. Aunque su papel en las Escrituras es breve, su inclusión en la genealogía destaca su importancia como parte de la línea de descendencia de Adán y Eva y su ...

  5. 12 Cainán tenía setenta años cuando tuvo a su hijo Malalel. 13 Después del nacimiento de Malalel, Cainán vivió ochocientos cuarenta años más y tuvo otros hijos y otras hijas. 14 De modo que Cainán vivió novecientos diez años y murió. 15 Malalel tenía sesenta y cinco años cuando tuvo a su hijo Jared.

  6. Génesis 4-7. Nueva Versión Internacional. Caín y Abel. 4 El hombre tuvo relaciones sexuales con Eva, su mujer, y ella quedó embarazada y dio a luz a Caín.[a] Y dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido un varón!». 2 Después dio a luz a Abel, hermano de Caín.

  7. Caín fue el primer hijo de Adán y Eva, y su nombre significa “posesión” o “adquisición”. Fue el hermano mayor de Abel, y juntos, eran los únicos hijos de Adán y Eva en ese momento. Según la Biblia, Caín se dedicó a la agricultura, mientras que Abel era un pastor.