Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de nov. de 2016 · El síndrome de Amok es un trastorno muy poco común que provoca un brote de furia salvaje que induce al sujeto a un comportamiento asesino, sin ningún motivo aparente. Se asocia a la cultura malaya, pero también se ha observado en otras regiones y se relaciona con la frustración, la humillación y posibles intoxicaciones.

  2. En psiquiatría, el ataque homicida o síndrome amok es un síndrome cultural, o síndrome ligado a la cultura, y consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra alocadamente o armada y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los seres vivos que aparezcan a su paso, hasta que el ...

  3. 18 de may. de 2023 · El síndrome de Amok es un fenómeno cultural que se manifiesta por una explosión de ira homicida sin motivo aparente, seguida de amnesia y agotamiento. Se asocia con la cultura malaya y se ha observado en otros lugares como el Oeste, el Pacífico y Asia.

  4. El síndrome de Amok es un trastorno poco común pero de gran relevancia en el ámbito de la salud mental. Se caracteriza por episodios de agresividad extrema y un comportamiento descontrolado que puede resultar peligroso tanto para la persona que lo experimenta como para quienes lo rodean.

  5. 2 de ago. de 2019 · El síndrome de Amok es una enfermedad de naturaleza psiquiátrica, que se caracteriza por un comportamiento caracterizado por una reacción intempestiva y sorpresiva de violencia, en medio de la cual el individuo agrede a las personas o animales que se encuentren en su camino, llegando incluso a producirles la muerte.

  6. Los actos de locura homicida que dejan tras de sí un baño de sangre y una estela de dolor son cada vez más habituales, pero no son exclusivos de la actualidad, sino que sientan sus raíces en tribus de hace siglos y se conocen como síndrome de Amok.

  7. El síndrome de Amok es un trastorno que provoca episodios de furia irracional y violencia extrema, a veces terminando en suicidio. Se cree que está relacionado con la frustración, la humillación y las creencias culturales de algunas comunidades, como la malaya.

  1. Otras búsquedas realizadas