Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. José, cuando tenía diecisiete años, apacentaba el rebaño con sus hermanos; el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre.

  2. José tuvo dos sueños. En los dos sueños de José sus hermanos se inclinaban ante él. El odio de sus hermanos se hizo peor todavía cuando José les contó estos sueños. Un día, cuando los hermanos mayores de José están atendiendo las ovejas de su padre, Jacob le pide a José que vaya y vea cómo les va.

  3. Genesis 37. Cuando José llegó a donde estaban sus hermanos, ellos le quitaron la capa que su padre le había hecho y lo echaron al pozo, que estaba seco. Judá entonces les dijo a sus hermanos: «No ganamos nada con matar a nuestro hermano, y luego tener que mentir acerca de su muerte. Nos conviene más venderlo.

  4. Y no quedó nadie con él, al darse a conocer José a sus hermanos. 2 Entonces se dio a llorar a gritos; y oyeron los egipcios, y oyó también la casa de Faraón. 3 Y dijo José a sus hermanos: Yo soy José; ¿vive aún mi padre? Y sus hermanos no pudieron responderle, porque estaban turbados delante de él.

  5. José reconoció a sus hermanos, pero no dijo nada y ellos no se dieron cuenta de que era José. Él les hizo algunas preguntas para conseguir más información sobre su padre y sobre Benjamín, el hermano menor.

  6. La historia comienza con José, el hijo favorito de Jacob, y sus once hermanos. José era el hijo de Raquel, la esposa favorita de Jacob, y por lo tanto, Jacob lo amaba más que a sus otros hijos. Jacob incluso le dio a José una túnica de muchos colores, lo que hizo que sus hermanos lo odiaran aún más.

  7. Sin embargo, José reconoció a sus hermanos. Los probó acusándolos de ser espías. Los encerró durante tres días y luego los liberó a todos excepto a uno, enviándolos con grano para sus hogares y pidiéndoles que volvieran con su hermano menor (Génesis 42:6-20).

  1. Otras búsquedas realizadas