Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La locura de Almayer es la primera novela de Joseph Conrad, publicada en 1895 por T. Fisher Unwin. Ambientada a fines del siglo XIX, se centra en la vida del comerciante holandés Kaspar Almayer en la jungla de Borneo y su relación con su hija Nina, de herencia mixta.

  2. Resumen y sinopsis de La locura de Almayer de Joseph Conrad. Lejano antecedente en varios aspectos del Kurtz de El corazón de las tinieblas, Kaspar Almayer, protagonista de esta novela, se ve arrojado, como otros personajes de Joseph Conrad (1857-1924), a su particular laberinto existencial envenenado por el infierno de sus quimeras.

  3. La locura de Almayer – Joseph Conrad. Magistral primera novela del escritor y marino británico de origen polaco Joseph Conrad (Berdiczew, Polonia, 1857―Oswalds, Inglaterra, 1924). Imagino la emoción o la sorpresa que el editor (T.F. Unwin) y todos aquellos que la leyeron (Edward Garnett, de los primeros) antes de decidir su publicación ...

  4. Resumen. Lejano antecedente en varios aspectos del Kurtz de El corazón de las tinieblas, Kaspar Almayer, protagonista de esta novela, se ve arrojado, como otros personajes de Joseph Conrad (1857-1924), a su particular laberinto existencial envenenado por el infierno de sus quimeras.

  5. Sinopsis de LA LOCURA DE ALMAYER. Novela inquietante, lo que al principio parece una simple aventura de piratas malayos, al estilo de las de Salgari, se va convirtiendo poco a poco en la crónica de una derrota: la del desdichado Almayer, el holandés afincado en una remota isla de Borneo cuyos reiterados fracasos económicos le habrían ...

  6. Almayer, el codicioso comerciante holandés, obsesionado por la “montaña de oro” del interior de la isla y el regreso a una “civilización” europea que desconoce, cae víctima de un delirio que le impide ver su propia ruindad.

  7. Sinopsis de LA LOCURA DE ALMAYER. Lejano antecedente en varios aspectos del Kurtz de «El corazón de las tinieblas» (BA 0906), Kaspar Almayer, protagonista de esta novela, se ve arrojado, como otros personajes de Joseph Conrad (1857-1924), a su particular laberinto existencial envenenado por el infierno de sus quimeras.