Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pálido fuego (título original en inglés, Pale Fire) es una novela escrita por Vladímir Nabokov y publicada en 1962. La novela se presenta como un poema de 999 versos titulado "Pálido Fuego", escrito por el ficticio John Shade, con un preámbulo y un amplio comentario por un vecino y colega académico del poeta, Charles Kinbote.

  2. Resumen y sinopsis de Pálido fuego de Vladimir Nabokov. Nos hallamos ante una obra maestra, un «tour de force», una novela originalísima, desconcertante y diabólicamente divertida, que figura entre las preferidas de su propio autor y en la que refulge, de forma inigualable, su alambicada ironía y su mortífero humor.

  3. Pálido fuego es una de las obras más complejas y fascinantes de Vladimir Nabokov. Esta novela, publicada en 1962, es un auténtico laberinto literario que mezcla la realidad y la ficción, el tiempo y el espacio, la memoria y el olvido.

  4. Macabra novela negra, ácida —y tronchante— crítica de la intolerancia de la alta cultura con la cultura popular, obra maestra del pulp inteligente, crónica de una hermética herejía medieval, thriller apocalíptico e historia secreta del cine, Parpadeo es, ante todo, un análisis magistral del lado oscuro del genio humano. Leer más.

  5. 19 de mar. de 2021 · En Pálido fuego, el poema ha sido escrito por el profesor y vate John Shade, que muere, o más bien es asesinado, un poco después de terminar la obra y luego de entregarle un sobre que contiene los versos escritos en unas fichas, a Charles Kinbote, su vecino y colega de la universidad, para su publicación, pese a la oposición de la esposa ...

  6. 30 de may. de 2020 · Pálido fuego es un libro que contiene otras experiencias literarias. El protagonista de esta historia es el profesor Charles Kinbote. Kinbote edita el poema de 999 versos del escritor norteamericano John Shade, escribe el Prólogo y los comentarios al poema en un extenso aparato de notas.

  7. 18 de abr. de 2006 · Pálido fuego. Vladimir Nabokov. Una obra maestra, originalísima, desconcertante y diabólicamente divertida, repleta de alambicada ironía y mortífero humor.