Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A continuación se explica con detalle en qué consiste cada uno de estos principios y cuáles son sus consecuencias a la hora de acentuar gráficamente las palabras de nuestro idioma. a) Solo las palabras tónicas son susceptibles de llevar tilde.

  2. La tilde —también llamada acento gráfico u ortográfico— es una rayita oblicua (ʼ) que, colocada sobre una vocal, indica que la sílaba de la que forma parte es tónica, es decir, es la que porta el acento prosódico de la palabra: códice, lápiz, té.

  3. Acentos con y sin repercusión ortográfica. El único acento que tiene en cuenta el sistema ortográfico es el que recae sobre la sílaba tónica de la palabra, aquella que se pronuncia con mayor prominencia dentro de sus límites.

  4. Algunas palabras esdrújulas son murciélago, lágrima o jurásico y siempre llevan tilde. Con que tengas claridad acerca de estas tres reglas ortográficas podrás establecer en donde debes o no poner una tilde.

  5. al principio/en el principio. ¿Es correcta la expresión «en el principio»? ¿Es sinónimo de «al principio» o hay alguna diferencia? Ambas son correctas y normalmente tienen el mismo valor, si bien lo más habitual en español es usar al principio.

  6. 1. Separa las palabras y encuentra el acento: Toma una palabra y divídela en sílabas. Por ejemplo: "cá-ma-ra". Cuenta las sílabas de derecha a izquierda, de la siguiente forma: última, penúltima, antepenúltima, etc. Este es el resultado: "cá" en la antepenúltima, "ma" la penúltima y "ra" la última. Ahora, busca la sílaba tónica.

  7. Las reglas generales de acentuación son las siguientes: Palabras agudas: son aquellas cuya última sílaba es tónica, deben llevar tilde aquellas que acaben en vocal, ene o ese. Palabras llanas: son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima y llevan acento las que no terminan en vocal, ene o ese.