Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las viviendas de la antigua Roma tenían tres modalidades principales: domus e insulae como viviendas urbanas (rica y modesta, respectivamente) y villae en el campo. Las casae o viviendas primitivas, y posteriormente las más humildes, de esclavos y clases bajas, construidas con medios muy precarios, se han conservado con mayor dificultad.

  2. 18 de ene. de 2012 · La domus romana era mucho más que una vivienda para una familia romana. También servía como un lugar de negocios y un centro religioso para el culto. El tamaño de una domus podía variar desde una casa muy pequeña hasta una lujosa mansión.

  3. A los romanos les gustaba presumir de sus riquezas y decoraron dormitorios (cubicula) y estancias con frescos, revestimientos dorados, marfiles, maderas exóticas, metales preciosos, etc.

  4. 9 de may. de 2024 · Inicialmente, los primeros romanos habitaban en casae, simples cabañas redondas con techos cónicos de paja, construidas para atender las necesidades básicas de protección y refugio. A medida que Roma expandió sus horizontes, entró en contacto con culturas avanzadas, especialmente los griegos.

  5. 31 de mar. de 2021 · Las casas romanas tienen su origen primitivo en las antiguas casas o cabañas de origen etrusco del mundo rural ( casae o tuguria ), allá por el siglo VIII a.C. Eran casas de planta circular, según el terreno, con un techo cónico, con la urdimbre de troncos y recubierta de cañas y de paja.

  6. La vivienda romana particular donde vive una sola familia y que generalmente tiene una sola planta recibe el nombre de domus. Pompeya y Herculano ofrecen notables ejemplos de este tipo de vivienda, de ahí que se conozca también como “de tipo pompeyano”.

  7. En sus inicios –sobre el siglo VIII a. C.–, las viviendas romanas presentaban la apariencia de una tosca cabaña redonda u ovalada con un techo cónico de troncos que había sido recubierto con materiales como las cañas o la paja.